(Wix-Logo) Create a site!
100s of templates
No coding needed
Start now >>

Tipos de Lectura

       Existen diferentes clasificaciones de la lectura ya que, sin duda, leemos de una manera u otrasegún sea la situación y el texto al cual nos enfrentamos, aunque sabemos que en todos los casos realizamos la misma operación de captar el contenido del texto.

LECTURA ORAL: Es la que hacemos en voz alta. Tiene sentido cuando se considera como una situación de comunicación oral en la que alguien desea transmitir lo que dice un texto a un receptor determinado. Tiene como objetivo no sólo conseguir una buena oralización,sino atender a la finalidad real de la lectura: la construcción del sentido.

LECTURA SILENCIOSA: Es la que hacemos sin expresar de viva voz lo leído. La construcción del sentido del texto es siempre Personal.

LECTURA SILENCIOSA EXTENSIVA: Leemos por placer o por interés. Ejemplo: una novela, una historieta, una premiación, un nuevo invento o descubrimiento.

INTENSIVA: Leemos para obtener información de un texto. Ejemplo: un informe,una carta, una noticia, un texto histórico, científico, etc.

© 2013 by AUSUBEL. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS    

INVOLUNTARIA: La que leemos generalmente por las calles de manera involuntaria. Ejemplo: carteles, anuncios, etc

REFLEXIVA: La lectura es lenta porque implica una comprensión exhaustiva y un análisis minucioso del texto. Ejemplo: la lectura de estudio.

MEDIANA: La lectura no es tan lenta y el grado de comprensión es menor que en la reflexiva. Ejemplo: la lectura recreativa.

Para una mejor comrensión de los tipos de lectura, te presentamos el siguente mapa mental.

Videos relacionados
Lecturas complementarias.
(Wix Logo)
This site was created using
Create your own for FREE >>